Línea de Calefacción y Hornos a Leña.
Mantiene la presión de salida constante.
Monitorée constantemente el desempeño de diversos procesos.
Diseño minimalista, eficiencia y ecología.

Termotanques solares saiar

En el termotanque solar Saiar, el agua se calienta en los tubos de vacío, gracias a la radiación solar que los mismos absorben. Una vez caliente, el agua sube y vuelve al tanque, posicionándose en la parte superior del termotanque solar, ya que el agua caliente tiene menos densidad que la fría. El agua de los tubos de vacío se va continuamente remplazando por agua fría que viene del tanque, que a su vez se calienta y reinicia el proceso.

Unico distribuidor en San Pedro, ventas por mayor y menor

Ver catálogo de productos aquí

El tanque de los termotanques solares cuenta con una entrada de agua fría y una salida de agua caliente que lleva el agua que va a ser utilizada por las instalaciones. La temperatura dentro del termotanque puede llegar a los 100°, lo cual hace necesaria la presencia de una válvula que regula la temperatura a 52°. Esta válvula del termotanque solar mezcla el agua caliente con la fría para obtener una temperatura constante.

Cuando no se consume agua por un largo período de tiempo, el agua no se recalienta ya que el termotanque solar cuenta con un venteo que asegura que el agua no aumente su presión ni llegue a una temperatura máxima. Igualmente en los períodos extremadamente largos sin consumo de agua, se recomienda colocar sobre el colector un cobertor. La red de Service de Saiar proporciona cobertores especialmente construidos para sus productos.

En cuanto a la ubicación del termotanque solar, siempre es mejor que se coloque en la dirección que proporcione una mayor cantidad de rayos solares. La mejor orientación de los termotanques solares es hacia el norte, y en la zona céntrica de Argentina, una inclinación de 40 o 45 grados.

Los tanques de los termotanques solares cuentan con una capacidad de 200 litros, con una cobertura de 50 litros por persona (es decir 4 personas). Además si bien la temperatura que proporcionan los rayos solares es generalmente mucho mayor, la misma se controla para el suministro, mezclándose con agua fría. La presión que tolera el termotanque solar Saiar es de 1.0 bar, lo cual lo capacita para trabajar desde el techo de un hogar, aún cuando el agua fría aumente.

Los colectores cuentan con 24 tubos de vacío con 2.00 m2 de área útil de absorción. Además en aquellos días de lluvia en los que cae granizo, no hay que preocuparse ya que cuenta con una resistencia al impacto de 25 mm.

Ahora bien, ¿qué sucede si no hay sol? Los termotanques solares de Saiar cuentan con una resistencia eléctrica comandada por un termostato que permite calentar la mitad del agua contenida en el tanque hacia un valor cercano a los 70°C. Esta función se puede regular y el usuario la puede activar solo cuando lo crea necesario.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Formas de pago

Contamos con todas las tarjetas

 

 

Otras, consultar

Garantía

Este emprendimiento esta respaldado por empresas reconocidas a nivel nacional e internacional, quienes confían en nosotros y nos permiten expandirnos en una amplia zona para la promoción de sus productos..

Asesoramiento

Cotizaciones online, aplicaciones para subir archivos, sistema de comentarios, consultas sin tener que completar nuevamente largos formularios.

UNICO_peisa.jpg

Promociones

Quién está en línea

Hay 40 invitados y ningún miembro en línea

Login

Ingrese su usuario y clave, o regístrese.

Recuerde que tendra que activar su registro respondiendo un mail del sistema.

Seguinos en las Redes Sociales